Talleres experienciales (domingo)

1º Congreso Iberoamericano sobre Intervenciones Terapéuticas Basadas en Naturaleza (ITBN)

_Talleres experienciales en la naturaleza

DOMINGO 29 DE MARZO

Horario: 10 a 14 horas

Localización: parada de metro La Vallesa (Paterna) | Planificador de MetroValencia: aquí.

TALLER 1: Creación de vínculo terapéutico a través de actividades de reto en la naturaleza

Facilitado por Ulpi García y Susana Pérez (Profesionales de la Psicología General Sanitaria – Equipo Terapia Aventura)

Un taller experiencial para explorar cómo los retos en entornos naturales pueden convertirse en potentes catalizadores del vínculo terapéutico. A través de dinámicas de aventura y cooperación, descubriremos cómo la confianza, la presencia y el apoyo mutuo emergen de forma orgánica cuando las personas se enfrentan juntas a un desafío significativo.

TALLER 2: La naturaleza como acompañamiento terapéutico en duelo

Facilitado por Paloma Martínez (Trabajadora Social Clínica – Centro Penitenciario Valencia)

Un espacio para explorar cómo la naturaleza puede sostener y acompañar los procesos de duelo, ofreciendo un entorno de presencia, simbolismo y conexión. A través de propuestas sencillas y experienciales, descubriremos cómo el entorno natural puede abrir caminos de expresión, sentido y cuidado en momentos de pérdida.

TALLER 3: Alfafar Camina Vitamina

Facilitado por Laura Martínez (Salud pública Alfafar) y Marcos Plá (Kyrios educación)

Durante esta jornada podremos ser parte activa de la dinamización de esta iniciativa comunitaria que promueve la salud y el bienestar a través del caminar compartido en entornos naturales y urbanos. Caminar juntas y juntos se convierte en una forma sencilla y poderosa de activar el cuerpo, fortalecer los vínculos y reconectar con el entorno. Esta actividad está abierta también a familias.

NOTAS IMPORTANTES:

El grupo se reunirá a las 10.00 h en la estación de metro de La Vallesa y, desde allí, cada subgrupo se desplazará a las diferentes zonas de actividad. Cada grupo tendrá su propia dinámica y no se reunirá de nuevo el gran grupo hasta las 13.30 h aproximadamente para el cierre.

Por favor, traed ropa cómoda y adecuada al medio y a las condiciones climáticas, al menos 1,5 litros de agua, almuerzo, crema solar y gorra. Cada persona es responsable de su medicación; aun así, rogamos que os dirijáis a la organización para notificar cualquier problema médico.

Previsión meteorológica (Agencia Estatal de Meteorología)

Niveles de alérgenos en aire (Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica)

Por cualquier contingencia, llamad al 623 035 055

Loading...