El pasado mes de junio, desde Terapia de Aventura arrancamos nuestro Autocuidado-Challenge, un desafío de autocuidado en el medio natural, empleando la naturaleza y la aventura como herramienta de autoconocimiento y empoderamiento personal.
Desde un ambiente seguro, tanto física como emocional, hemos disfrutado de parajes y rincones preciosos en la Comunidad Valenciana, poniendo a prueba nuestros límites, miedos e inseguridades, pero sobre todo hemos tomado conciencia y conectado con nuestras emociones, nos hemos aceptado, cuidado y respetado.
El equipo está formado por Esther Martínez y Priscilla Boyer, dos profesionales de la psicología especialistas en Terapia a través de la aventura y diferentes profesionales de la actividad en el medio natural.
A través de diferentes aventuras y entornos naturales, una ruta de senderismo en Bejís por el nacimiento del río Palancia, un día de reto con paddle surf en la acogedora playa de Almardà y un espiritual viaje sonoro y luna llena en el observatorio de Aras de los Olmos, hemos trabajado en la gestión de las emociones, ampliado la zona de confort y hemos podido tomar responsabilidad sobre nuestro Yo para poder empezar el camino del autoconocimiento y potenciar el autocuidado y la valía personal.
Los retos se han ido presentado durante diferentes domingos. Una herramienta que ha permitido a los participantes desconectar del ruido de la ciudad, del estrés del día a día y de la incertidumbre y miedo generado por la pandemia. Y, de esta forma potenciar y redescubrir la magia de la naturaleza y la conexión con nuestro cuerpo y alma.
Lo que observamos en las demás personas nos revela información sagrada de lo que somos nosotros/as mismos/as. El grupo de participantes ha creado espacios de conexión, ambientes de seguridad y cuidado, procesos de cambio y toma de conciencia. Se ha permitido sentir y establecer relaciones de cuidado consigo mismo. Esto no ha terminado, si quieres empezar un cambio positivo en tu vida y amas la naturaleza y la aventura este es un espacio donde poder cultivarlo, próximamente arrancaremos con nuevos retos y desafíos. ¡Te esperamos!